olivo gran aliado del medio ambiente

El Olivo, Gran Aliado del Medio Ambiente

El aceite de oliva es uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía y es de sobra conocido los beneficios que aporta para la salud. Pero en este artículo no vamos a hablar sobre ello, si estáis interesado podéis acceder desde este enlace a post relacionados. En esta ocasión, veremos que el propio olivo, también es sumamente importante. Es un gran aliado del medio ambiente que ayuda a reducir la huella de carbono.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que contabiliza la emisión total de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de una unidad funcional: una persona, animal, organización, evento o producto. Así que, cualquier actividad industrial emite CO2.

El consumidor está concienciado cada vez más de los problemas medioambientales que generan los procesos de producción. Se pueden ver imágenes de ciudades contaminadas y la, cada vez más, tala indiscriminada de árboles. Por ello, el impacto ambiental de un producto influye tanto en la decisión de compra como la calidad o el precio. En este sentido, España y la industria oleícola están realizando un expléndido trabajo de concienciación en el consumidor a nivel nacional e internacional. 

Estudios demuestran que la producción de aceite de oliva es beneficiosa para el medio ambiente

Estudios realizados por el COI apuntan que la producción de aceite de oliva es beneficiosa tanto para la salud, como para el medio ambiente. El olivo es capaz de actuar contra el avance del cambio climático. Los datos indican que el olivo es el árbol con mayor capacidad de absorción del CO2 atmosférico. Se ha demostrado que una hectárea de olivos anula la huella de carbono anual de una persona. Y que la producción de un litro de aceite de oliva captura 10,64 kg de dióxido de carbono atmosférico (CO2). La producción mundial de aceite de oliva podría absorber las emisiones de CO2 de una ciudad como Hong Kong.

Para demostrar que «el aceite de oliva es bueno para la salud y el medio ambiente», el COI ha lanzado el siguiente vídeo:

https://mega.nz#!iQMyHThA!2bpvJTZlKEMlrETiBAs9AMY9_H0lYLd4LYXBwJ5YoZ8

uno de los peligros Medio Ambientales es la disminución de la masa forestal. La función del olivo es de suma importancia en el entorno natural y un gran aliado. Tiene un impacto positivo y se sitúa como pieza clave en la conservación del medio ambiente. Por ello es importante sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el hecho de que el consumo de aceite de oliva y la preservación de este cultivo constituye un enfoque positivo para la atmósfera.

Aceites Maeva desarrolla un modelo sostenible comprometido con el olivar andaluz, respetuoso con el medio ambiente y eficiente en la gestión de recursos.

Para más información: